Tal y como fue reportado en otoño del 2018, Rohrer ha estado construyendo infraestructura de vanguardia en Tijuana, BC, México. El equipo de operaciones de Rohrer ha logrado un significativo progreso desde su publicación original. Desde la contratación de personal, hasta la producción para el cliente, la nueva infraestructura en Tijuana está teniendo tremendos avances. Nuestra conversación con dos de los líderes del proyecto, nos ofrece la perspectiva de las nuevas instalaciones tal y como existen al día de hoy, y cuando el cliente puede esperar la “Gran Apertura.”

Tijuana Manufacturing Employee

Steve Fifer, VP de Operaciones, provee el liderazgo ejecutivo para todas las instalaciones de termo formado de Rohrer. Fifer es un pionero líder del proyecto y ha sentado un plan estratégico para las operaciones en Tijuana.  Bart Casper, Director de Investigación y Desarrollo, desempeña una gerencia práctica de campo con la nueva infraestructura en Tijuana. Ellos en conjunto nos proporcionan esta actualización.

Primero algunos antecedentes: Algunas marcas CPG (de artículos empacados para consumo) con sede en Estados Unidos (US) han expandido su manufactura a Tijuana y Mexicali, revelando así su deseo para un socio local de empaque, dejando claro así que necesitaban a Rohrer en el área de Tijuana.   Fifer inició entonces el proyecto, estableciendo relaciones con un socio asesor líder en México, haciendo selecciones logísticas como la ubicación y el tamaño de la infraestructura requerida. Ante todo, Fifer claramente expresa que la mejor parte de lanzar este proyecto es establecer el equipo correcto.

 

Equipo de Manufactura y Proceso:

Javier Open Space

“Contamos con un equipo experto y realmente talentoso por acá. Nuestro gerente de planta, Javier Solis, es un manufacturero veterano con 20 años de experiencia trabajando para compañías Japonesas y Americanas. Él es además instructor de producción ´lean´ – sin desperdicios, en un colegio local” destaco Fifer.  La metodología de producción “lean” o sin desperdicios tuvo sus inicios en la industria Japonesa de manufactura. Protagonizó con los fabricantes de autos Toyota. La filosofía “lean manufacturing” – producción limpia o sin desperdicios refiere a un método sistemático que optimiza el sistema de producción el cual minimiza los desperdicios sin sacrificar la productividad.

Rohrer actualmente cuenta con más de 20 empleados de tiempo completo en Tijuana, incluyendo tres ingenieros de manufactura, múltiples técnicos de instalación y un gerente de control de calidad. Cuando el complejo este su producción máxima contara con alrededor de 200 empleados trabajando en Tijuana. Fifer y Casper describen como Tijuana será además la rampa de lanzamiento para que los programas gerenciales de producción “lean” o sin desperdicios de Rohrer sean implementados en toda la organización.

En los meses anteriores numerosos empleados de Tijuana han sido entrenados con los empleados de Rohrer en distintas sedes. Fifer nos explica que “el programa combo fácil – ezCombo™ de Rohrer es el mejor en su categoría. Rohrer trae consigo el conocimiento vanguardista líder de la industria, duplicando el proceso en un terreno sin edificar, en un complejo totalmente nuevo con la infraestructura más avanzada.”

Cuando surgió la pregunta de que si la planta está ya lista y funcionando, Casper contesto, “Si, y le estamos llamando condicionalmente operacional. Estamos produciendo combo blister – “ampolla” para varios clientes clave y la producción ha estado activa por ya tres meses”. Rohrer recientemente aprobó una auditoria significativa de un cliente trascendental en sus líneas de producción con grandes elogios. Adicionalmente, Casper explico que las instalaciones en Tijuana están implementando un sistema gerencial de calidad, formalmente QMS (Sistema de Calidad), este programa documenta el proceso de manufactura que ya implementamos, nos permite avanzar y establecer los acuerdos pertinentes con nuestros clientes de empaque.

La manufactura de Rohrer en Tijuana continuará trabajando en conjunto con los equipos de Huntley y Bensenville, Illinois. Nuestro equipo en Illinois ayudo a estructurar las herramientas especializadas de combo para el grupo de Tijuana. Afirma Fifer, “A medida que pasa el tiempo es nuestro deseo elaborar algunas de esas herramientas localmente, donde sea apropiado. Para el combo fácil – ezCombo™ la rapidez es la esencia. Tal vez podremos concluir que sea la solución correcta, eventualmente implementar un taller pequeño de herramientas en la planta de Tijuana.”

Actualmente hay cuatro líneas de termo formado en la planta. Dos líneas están dedicadas al termo formado personalizado/especializado, y las otras dos están dedicadas al programa combo fácil – ezCombo™ de Rohrer. Las maquinas fueron trasladadas desde las previas instalaciones de producción en Ontario, CA. Conforme vayamos optimizando nuestra huella de manufactura, avanzando hacia “El Centro de Excelencia” en nuestro proceso de producción, habrá más líneas de termo formado implementadas en Tijuana para tener capacidad para nuevos clientes.

¿Qué Sigue?

TJ Employee Finished GoodsRohrer continuará su proceso de expansión. Persistirán las relaciones con los clientes actuales de termo formado en Tijuana, tenemos además un acuerdo con otro cliente destacado para trasladar su producción a Tijuana en las próximas semanas. Al llegar a ese punto las cuatro líneas de producción estarán completas y la quinta línea será instalada y utilizada.

Así de la misma manera añadiremos la sexta y séptima línea en las instalaciones de manufactura en Tijuana, trasladaremos manufactura a la nueva sede y atraeremos nuevos clientes de la zona. “Hay una tonelada de oportunidades de negocio en TJ y Mexicali, clientes que en el pasado no hemos podido servir, pero ahora sí podemos. Tenemos ya un plan elaborado para expandir nuestras capacidades significativamente dentro del próximo año” declaró Fifer.

El equipo está de acuerdo que la implementación formal del programa QMS, y las auditorias periódicas de los clientes, serán la meta interna que impulsará a Rohrer a su “gran apertura.” Nos explica Casper, “Entre hoy y el lanzamiento del programa QMS, seguimos trabajando para incrementar la producción. Queremos operar bajo un estándar muy alto. Esto para mi es cuando “jalaremos el gatillo para que se dispare el arma de salida y hasta entonces esteremos oficialmente abiertos.”

 

 


Contáctanos para programar un recorrido. Esperamos ansiosos darte la bienvenida éste verano.

Contact Us

Recent Articles

Contact Us